martes, 10 de marzo de 2015

Opciones de Barra de Menú o cintas




OPCIONES DE LA BARRA DE MENÚ O CINTAS
Word 2010 es un procesador de texto y forma parte de Office Sistema 2010, con este software de aplicación podemos crear, editar y compartir documentos de una manera rápida y sencilla.


Cinta de opciones
La cinta de opciones es una de las novedades de esta nueva versión del programa, sustituyendo a los antiguos menús del programa, mediante estas opciones se llevan a cabo la mayor parte de las operaciones llevadas a cabo en Word.

En esta cinta aparecen una serie de opciones a modo de pestañas (o de fichas), de manera original aparecerá el nombre de todas ellas, y sólo una abierta o desplegada con todos los comandos a los que da lugar.

Aunque también existe la posibilidad de minimizar la cinta de opciones, de esta forma sólo aparecerán los nombres de cada una de las pestañas, y para ver su contenido será necesario hacer clic sobre su nombre.

Grupos.
Dentro de cada una de las fichas existen una serie de grupos de elementos con una serie de características homogéneas que aparecen por ello agrupados en grupos y enmarcados dentro de rectángulos.
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición
Grupo Portapapeles
Pegar: Pega el contenido de portapapeles

Cortar: Corta la selección y la pega en el portapapeles

Copiar: Copia la selección y la pega en el portapapeles

Copiar Formato: Copia el Formato de un sitio y lo aplica en otro
Grupo Fuente
Tamaño de Fuente: Cambia el tamaño de la fuente

Fuente: Cambia la fuente

Agrandar Fuente: Aumenta el tamaño de la fuente

Encoger Fuente: Reduce el tamaño de la fuente

Cambiar mayúsculas y minúsculas: Cambia todo el texto seleccionado a mayúsculas, minúsculas u otras mayúsculas habituales.

Borrar Formato: Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato

Cursiva: Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado

Negrita: Aplica el formato de negrita al texto seleccionado

Subrayado: Subraya el texto seleccionado

Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado

Subíndice: Crea letras minúsculas debajo de la línea base del texto

Superíndice: Crea letras minúsculas encima de la línea del texto

Efectos de texto: Aplica un efecto visual al texto seleccionado, como por ejemplo una sombra, iluminado o reflejo.

Color de resaltado de texto: Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador

Color de fuente: Cambia el color del texto
Grupo Párrafo
Numeración: Inicia una lista numerada

Viñetas: Inicia una lista con viñetas

Disminuir Sangría: Reduce el nivel de sangría del párrafo

Lista Multinivel: Inicia una lista de varios niveles

Ordenar: Alfabetiza el texto seleccionado u ordena los datos numéricos

Aumentar Sangría: Aumenta el nivel de sangría del párrafo

Alinear texto a la Izquierda: Alinea el texto a la izquierda

Mostrar todo: Muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formato oculto

Centrar: Centra el texto

Alinear texto a la Derecha: Alinea el texto a la derecha

Justificar: Alinear el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario

Espaciado entre líneas y párrafos: Cambia el espaciado entre líneas del texto

Sombreado: Colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado.

Bordes: Establece borde al texto seleccionado


Grupo Estilo
Estilos: Da formato a títulos, citas y otro tipo de texto con esta galería de estilos

Cambiar Estilos: Cambia el conjunto de estilos, colores, fuentes, y espacio entre párrafos usado en este documento.
Grupo Edición
Reemplazar: Reemplaza texto en el documento

Buscar: Busca texto u otro contenido en el documento

Seleccionar: Selecciona texto u objetos en el documento
INSERTAR:
Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene
grupos de herramientas de acceso rápido.
Grupo paginas
Portada: Inserta una portada con formato completo

Página en Blanco: Inserta una nueva página en blanco en la posición del cursor

Salto de Página: Inicia la página siguiente en la posición actual
Grupo Tablas
Tabla: Inserta o dibuja una tabla en el documento 

Grupo ilustraciones
Imágenes prediseñadas: Inserta imágenes prediseñadas en el documento, incluyendo dibujos, películas, sonidos o fotografías almacenadas para ilustrar un concepto específico.

Insertar Imagen desde archivo: Inserta una imagen de archivo

Insertar Grafico SmartArt: Inserta un elemento grafico SmartArt para comunicar información visualmente.

Forma: Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas, líneas, símbolos de diagrama de flujo y llamadas

Insertar Gráfico: Inserta un gráfico para ilustrar y comparar datos.

Captura: Inserta una imagen de los programas que no están minimizados en la barra de tarea
Grupo Vínculos
Marcador: Crear un marcador para asignar un nombre a un punto específico en un documento

Insertar Hipervínculo: Crea un vínculo a una página web, una imagen, una dirección de correo electrónico o un programa

Insertar Referencia Cruzada: Hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada como. “ver tabla 6 a continuación” o “Volver a la página 8”.
Grupo Encabezado y pie de Página
Encabezado: Edita el encabezado del documento

Pie de Página: Edita el pie de página del documento

Grupo Texto
Elementos Rápidos: Inserta piezas de contenidos que se pueden volver a utilizar, incluyendo campo, propiedades de documento como el título o el autor cualquier fragmento de código con formato previo que cree.

Cuadro de Texto: Inserta cuadros de texto con formato previo

WordArt: Inserta texto decorativo en el documento

Letra Capital: Crea una letra capital al principio de un párrafo

Línea de Firma: Inserta una línea de firma que especifique la persona que debe de firmar

Fecha y Hora: Inserta la fecha y hora actuales en el documento actual

Insertar Objeto: Inserta un objeto incrustado

Grupo Símbolo
Insertar Símbolo: Inserta símbolos que no existen en el teclado, como símbolo de copyright, símbolo de marca registrada, marcas de párrafo y caracteres Unicode

Ecuación: Inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos
Esta ficha de Diseño de Página, presenta seis grupos de comandos: Temas, Configurar Página, Fondo de Página, Párrafo y Organizar.
Grupo Temas
Colores del Tema: Cambia los colores del tema actual

Temas: Cambia el diseño general de todo el documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos

Efectos del Tema: Cambia los efectos del tema actual

Fuentes del Tema: Cambia la fuente del tema actual

Grupo Configurar Pagina 
Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o para la sección actual

Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o para la sección actual

Columnas: Dividen el texto en dos o más columnas

Tamaño de Página: Elige un tamaño de papel para la sección actual

Número de Línea: Agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento.

Guiones: Activa Guiones para que Word divida líneas entre silabas de palabras

Insertar salto de página y sección: Agrega salto de página, sección o columna al documento


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